Cuidado con las tierras de prosperidad

LA TIERRA PROSPERA DE GOSEN

Gén 47:6 (Ausejo) Ahora, pues, tienes a tu disposición toda la tierra de Egipto. Instala a tu padre y a tus hermanos en lo mejor del país; que se establezcan en la tierra de Gosen. Y si sabes que hay entre ellos hombres de valor, ponlos al frente de lo mío por mayorales de mi ganado".

Introducción

Hay diferentes tierras de prosperidad que podemos ver en el Génesis, esta la tierra de Ur de los caldeos donde vivía Abram era una tierra prospera que dominaba en aquel entonces la tierra mas el Señor le dijo que saliera de ahí a la tierra que el le diría y lo dirigió a la tierra de Canaán y ahí habito como peregrino junto a sus hijos , el mismo Abraham cuando llega el hambre a Canaán se dirige a la tierra de Egipto y de halla viene enriquecido con vacas y ganado parecido a lo que ocurre al pueblo de Dios cuando sale de Egipto, si seguimos leyendo la historia de Abraham y su familiares encontramos la tierra de Sodoma donde se fue Lot era una tierra prospera tanto así que Lot la miro como el huerto y se quedo a residir en ella, que podemos decir también de Isaac que cuando hubo hambre salio de su tierra y fue a la tierra gerar donde fue prosperado por Dios al 101% luego bendice a su hijo y lo envía a la tierra de Padam-Haram y en esta tierra el se casa y es favorecido por Dios trayendo de vuelta a Canaán toda su riqueza en dos campamentos mas llega el hambre nuevamente a Canaán y Jacob envía a sus hijos a la tierra de Egipto para comprar alimentos para no morir el y su descendencia, al llegar aquel lugar el sus hijos se encuentran con la noticia que su hermano el que pensaban muerto esta vivo “Figura de Cristo” y gobierna Egipto al igual que nuestro Señor, el los invita a venir a vivir para que no perezcan junto con los demás habitantes de la tierra, ellos aceptan venir a vivir a Egipto y el faraón los invita a que moren en lo mejor de la tierra gosén y les da alimento, abrigo y trabajo, ahora quisiera compartir el rehma que vino a mi corazón con ustedes.

Gosén: dice la Geografía bíblica que era una tierra llana, rica de pastos, amplia, hermosa y productiva, cuantos de nosotros no quisiéramos vivir en una tierra así, donde todo lo que hagamos prospere, pero imaginemos un momento lo que estaba aconteciendo en aquel momento de hambre con el pueblo de Dios al ver estas llanuras hermosas fueron perdiendo algunas cosas que no debemos nosotros perder.

1-Quita la visión

Ahora, pues, tienes a tu disposición toda la tierra de Egipto.

En este año de prosperidad debemos tener sumo cuidado de no perder nuestra visión como nos enseño el pastor en la vigilia ya que el faraón puede llegar a decirnos como le dijo a este pueblo en el momento de mayor necesidad les endulzo el oído y ellos levantaron sus ojos y vieron toda la prosperidad que había en aquel lugar y no recordaron que todo lo que miraban con sus ojos debía de ser pasajero ya que eran recursos solo para salir de la crisis actual y no atesorarlos en su corazón. Lot fue uno de los que se le afecto su visión al ver una de las tierras de prosperidad del mundo?

2-Quita el peregrinaje del cristiano

Instala a tu padre y a tus hermanos en lo mejor del país; que se establezcan en la tierra de Gosén.

Lo segundo que faraón le quito al pueblo de Dios fue su peregrinaje, ellos no debieron de olvidarse que el tiempo de hambre solo seria de siete años y no de 430 años como le sucedió , al establecerte en el territorio Egipto comienzas a pensar como ellos a vivir como ellos a acomodarte como ellos y cuando menos esperas comienzas ha ser esclavo de ellos ya que tu forma de vida es absorbida por los afanes del mundo y comienzas a ser trasladados de Gosén a Ramses o Piton ciudades de almacenaje de los Egipcios, todo tu esfuerzo por querer alcanzar la prosperidad que vistes, tu esfuerzo se almacena en los graneros de los egipcios.

Por eso debes de recordar que tu José te invita a que despojes a los egipcios de lo que es tuyo pero no que te conviertas a ellos ni que te establezcas en su tierra de gosén pues si te estableces no solo puedes llegar a ser esclavo si no que recordemos que en ese lugar muere José, esto es lo otro que busca el faraón que al residir en su tierra muera en tu corazón José el de los sueños el de las promesas y vivías como viven las personas de Egipto.

Otra forma que nos afecta en residir en Gosén la encontré al meditar el significado de Pitón y Ramses, El diccionario Hitchcock dice que Pitón significa persuasión y Ramses significa trueno o hijos del sol, esto me llevo a meditar en nuestra vida hermano, logre ver una similitud de nosotros con esta historia, sucede que cuando entramos en este mundo somos llevados por años a almacenar en nosotros la cultura de este mundo “Prepa-Escuela-Colegio-La universidad” la cual puede llevar a persuadir a nuestro espíritu y nuestra alma que este mundo es lo real y cuando tenemos nuestro ser lleno de pitones o sea tienes que hacer esto para que llegues a esto o debes de ser aquello para ser reconocido por ello, llega a nuestra vida la segunda fase las repercusiones del día a día del corre corre el afán, sin darle tiempo a Dios si no a las persuasiones que tiene nuestro ser y es ahí hermano donde suena el trueno o sea los ayes en nuestra vida.

No perdieron su peregrinaje y vuelven a Canaan

Abraham fue a Egipto pero no se estableció en el, solo fue por el periodo de hambre.
Gén 12:10 Y hubo hambre en la tierra; y Abram descendió a Egipto para pasar allí un tiempo, porque el hambre era severa en la tierra.

Isaac fue de regreso a Mesopotamia pero regreso también a Canaán.

Gén 26:1 Y hubo hambre en la tierra, además del hambre anterior que había ocurrido durante los días de Abraham. Y se fue Isaac a Gerar, a Abimelec, rey de los filisteos.

Gén 31:18 y puso en camino todo su ganado y todas las posesiones que había acumulado, el ganado adquirido que había acumulado en Padán-aram, para ir a Isaac su padre, a la tierra de Canaán.

Jacob
Gén 28:1 Y llamó Isaac a Jacob, lo bendijo y le ordenó, diciendo: No tomarás mujer de entre las hijas de Canaán. 2 Levántate, ve a Padán-aram, a casa de Betuel, padre de tu madre; y toma de allí mujer de entre las hijas de Labán, hermano de tu madre.

Gén 32:9 Y dijo Jacob: Oh Dios de mi padre Abraham y Dios de mi padre Isaac, oh SEÑOR, que me dijiste: "Vuelve a tu tierra y a tus familiares, y yo te haré prosperar",

Gén 33:18 Y Jacob llegó sin novedad a la ciudad de Siquem, que está en la tierra de Canaán, cuando vino de Padán-aram, y acampó frente a la ciudad.

3-Quita el verdadero Valor “Arrebatamiento”

Y si sabes que hay entre ellos hombres de valor, ponlos al frente de lo mío por mayorales de mi ganado".

El busca a los hijos de Dios pues sabe que el reino de Dios lo arrebatan los valientes, aquellos que le han dicho no a la forma de vida de este mundo y han escogido seguir a Cristo, el faraón busca darte los mejores empleos para que te sientas seguro y dichoso con el hecho de que no quieras regresar a tu verdadera tierra que es la tierra de verdes pastos en Sión la cual te lleva a ser pastor de tu viña para Dios y no pastor de ganados de faraón.

El no quiere que pastores tu vida que la alimentes de la buena palabra y que crezca tu espíritu, lo que desea es que seas mayordomo de tu cuerpo satisfaciendo las cosas superfluas de la vida con lo cual crece el cuerpo pero no el espíritu pues le damos de comer a la carne.

Conclusión

-No perdamos nuestra visión por lo que puedan ofrecernos en gosén en nuestros tiempos de dificulta, debemos de recordar que el dijo que no nos dejaría, que no nos desampararía que el era nuestra porción en la tierra de los vivientes y que el es nuestro sustento.

-Debemos de anhelar tener la prosperidad de gosén pero no habitar en gosén si no habitar en los atrios de nuestro señor y llegar con acción de gracias para que podamos ser totalmente prósperos en nuestro espíritu, alma y cuerpo.

-Debemos de vivir como reyes sin afectar nuestras generaciones como hizo el pueblo de Dios los primeros años que vivieron en gosén vivieron bajo el cuidado de José en libertad y prósperos. pero luego que murió José las siguientes generaciones fueron esclavas, el vivir en gosén puede llevar a morir a nuestro José dentro de nuestro corazón y no trasladarle la enseñanza a nuestras generaciones que somos peregrinos en esta tierra y que así como el pueblo de Dios debió solo vivir siete años en aquella tierra e irse así nosotros tenemos el tiempo contado pues la venida de nuestro señor es inminente.

-La verdadera prosperidad te llega cuando vives en la tierra como peregrino y no como natural del mundo.
Captcha Challenge
Recargar Imagen
Recientemente Visto Por
  • mario euceda
  • Alabanza Iglesia Vencedor
Go to top