CON EL PERMISO DEL ESPIRITU SANTO, QUIERO CERRAR ESTA INVESTIGACION QUE CREO QUE EN MAS DE UNA OCACION NOS HEMOS PREGUNTADO A MODO DE INFORMACION, QUIEN FUE EL FARAON QUE ENDURECIO SU CORAZON, PARA NO DEJAR IR AL PUEBLO DE DIOS.

Éxo 5:1 Después de esto entraron Moisés y Aarón al faraón, y le dijeron; Esto dice el Señor Dios de Israel: Dejad ir a mi pueblo a fin de que me ofrezca un sacrificio solemne en el desierto.
Éxo 5:2 A lo que respondió él: ¿Quién es ese Señor para que yo haya de escuchar su voz y dejar salir a Israel? No conozco a tal Señor, ni dejaré ir a Israel.

En la tumba del faraón Ramsés VI había un jeroglífico que decía que el faraón Menefta combatió contra el Libertador de los hebreos.

Puede interesar al mundo que se encuentre una prueba directa que relacione una parte de la historia egipcia con la historia que cuenta la Biblia? Verán. En el Museo de El Cairo pude mirar y admirar la famosa estela funeraria del faraón Menefta, una gran losa de unos cuatro metros de alto por unos dos de ancho y más o menos 20 ctm. de grueso. Allí se menciona por primera y única vez en la historia egipcia el odiado nombre de Israel, pero se hace de un modo muy peculiar. La frase en concreto dice: “Israel ha sido exterminado. Su simiente ya no existe”. Y como todo el mundo sabe Israel sigue existiendo en nuestros días. ¿Por qué, entonces, diría el faraón Menefta o quien hablara en su nombre una clarísima mentira histórica? ¿Querían ocultar algo aquellos escribas? ¿A quién querían contentar quienes escribieron un texto que solo decía parabienes en cuanto al faraón Menefta?

Parece que el faraón Menefta murió cuando contaba alrededor de los 50 años de edad. Un minucioso examen de su momia revela que tiene los huesos del antebrazo y omoplato derecho fracturados por varios sitios, solo esos huesos y en ese lado del cuerpo. También se le detectó un gran hematoma en el lado izquierdo del pecho, producto de un fuerte golpe recibido. Los expertos razonan que estas lesiones se las pudo haber producido en algún combate, puede ser, pero ¿y si se las produjo de un modo diferente

Cegado por el odio hacia los esclavos israelitas, el faraón se precipita hacia el interior del lecho seco del mar sin pensar en lo que podría pasar, y lo que sucedió fue que cuando todos los egipcios estaban en medio del lecho marino las aguas se desplomaron pesadamente y con inusitada violencia sobre todos ellos. Podemos pensar que el faraón se había atado las riendas de sus caballos a su mano derecha para dominar mejor la alocada marcha del carro y cuando las aguas cayeron lo zarandearon muy violentamente, como estaba sujeto al carro por su brazo derecho el cuerpo y el carro comenzaron a adoptar posturas imposibles rompiéndose los huesos del brazo atado, entonces algo, quizás el carro de unos de sus soldados o el propio, o tal vez alguna piedra del fondo marino le golpeó con fuerza provocándole una traumática parada cardíaca y eso fue lo que lo mató, así que posiblemente Menefta no muriera ahogado. Horas más tarde llegarían al lugar de los hechos los soldados que iban a pie pero todo ya había concluido. Buscaron el cadáver del faraón, y cuando lo encontraron lo condujeron de vuelta a la capital Menfis, lo momificaron y ese es el que yo pude contemplar en el Museo de El Cairo. Registrarse Productos Consulta Registro Frases Empleo Entrar Buscar

NO QUISE DAR MAS INFORMACION, YA QUE MUCHA DE ESTA INFORMACION VA EN CONTRA DE LAS ESCRITURAS, ESPERO QUE MI INVESTIGACION PARA AQUELLOS QUE SE HABIAN PREGUNTADO COMO YO, QUIENES HABIAN SIDO ESTOS FARAONES.

DIOS LO BENDIGAN
 le gusta esto.
Juan Gabriel Ulloa Ulloa
Excelente hermano, ya hace mucho tiempo que busco información al respecto
Julio 29, 2016 Me Gusta
Captcha Challenge
Recargar Imagen
Recientemente Visto Por
  • reynaldo sanchez
  • Juan Gabriel Ulloa Ulloa
  • Nelbi Juarez
  • ADMINISTRADOR DE LA RED
Go to top